sábado, 30 de marzo de 2013

Mi gran aliado, el horno II

Hola chicas, hoy quería compartir con uds unos truquitos para que hacer un gorrín asado sea un éxito.
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º en la opción de arriba y abajo con ventilador, de esta manera el calor será mas uniforme.
Mientras tanto pintamos con un poquito de aceite el gorrín por ambos lados, luego lo espolvoreamos con muy poquito de ajo en polvo y lo salamos. Es importante que lo hagamos en este orden, porque si lo hacemos al revés, al pintarlo con el aceite nos llevamos la sal y el ajo. Una vez que hemos hecho esto, lo colocamos sobre la rejilla del horno y lo metemos en él.
Debajo de la rejilla con el gorrín, pondremos la bandeja del horno con un poquito de agua, esto es para que la grasa que vaya soltando no caiga en el suelo y nos llene todo de humo, y además así el vapor haga que la carne quede mas tierna y jugosa.
El tiempo de cocción dependerá de lo que pese, será de media hora por cada kilo. Para comprobar si ya esta, pinchamos con un palillo y si el juguito sale transparente y no rosado, ya está en su punto. 
Les dejo con unas fotitos para que vean lo jugoso y doradito que queda. Ojalá les sirvan mis truquitos. Feliz sábado!!! Besitos















2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que es la receta de mamá!, no podía fallar!
      Besitos y bienvenida, espero que te guste

      Eliminar

Cada comentario tuyo, alegra mi día.