miércoles, 13 de marzo de 2013

Mi gran aliado, el horno

Hola chicas!, antes que nada, perdón por el retraso.
Hoy quiero compartir con uds, una receta de lomo de cerdo al horno que hizo hace unos días Karlos Arguiñano y que yo puse en practica, con alguna variante :).
Mi versión, consistió en hacer una salsa de tomate sencilla, salteando un poco de cebolla, ajo, pimiento rojo y pimiento verde, todo cortado en cuadraditos. Una vez que esto estuvo cocinado, le agregue el tomate frito (puré de tomate), la sal, una pizca de azúcar (para restarle la acidez al tomate) y lo deje cocer unos veinte minutos a fuego lento. Mientras tanto precalenté el horno, a 200º, en la función calor de arriba y abajo con el ventilador.
Una vez que estuvo todo listo, metí al horno el lomo (carré) de cerdo con la salsa de tomate, tapado con papel de aluminio, durante media hora por kilo de carne.
Este último truquito lo uso siempre para calcular el tiempo de horneado de cualquier tipo de carne en trozo.
Les recomiendo que la hagan, ya que es de esas recetas, que siempre podemos tener preparadas con antelación y calentar en el ultimo momento, eso sí, siempre tapado con papel de aluminio, para que no se seque.

Lomo de cerdo al horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario tuyo, alegra mi día.