miércoles, 17 de abril de 2013

180 Magdalenas?

Hola chicas! Hoy vengo con las fotos de las Magdalenas de los 180, por eso lo del título, que hice ayer. Si, yo, y saqué fotos!! jajaja!.
En realidad no es nada del otro mundo, pero como hoy es el cumple de mi chico (Feliz cumple Amor!),  y llevaba mucho tiempo pidiéndome que le hiciera magdalenas, ayer a modo de regalo, me puse hacérselas y ya que estaba, saqué fotos.
Es la primera vez que hago esta receta, y tengo que decir que están buenísimas!. Tienen un gustito a mantequilla... Bueno, y ahora la receta, ojalá si se animan a hacerlas les gusten tanto como a mi!
   


Lo primero que hay que hacer es encender el horno a 180º, con calor de arriba y abajo, así se va calentando.

INGREDIENTES:
180 gr. mantequilla.
180 gr. azúcar.
180 gr. huevos (3 unidades).
180 gr. harina.
10 gr. levadura.
1 cdita de esencia de vainilla (opcional)
1 cdita de ralladura de naranja (opcional) 
chocolate para rellenarlas (opcional)

PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla, a la que habremos tenido a temperatura ambiente o templado en el microondas para que este como una pomada, con el azúcar hasta que la mezcla parezca una crema espesa

 

Luego le vamos agregando los huevo de uno en uno, sin dejar de batir.

 
Una vez que se han integrado bien le agregamos la ralladura de naranja (opcional) y la levadura. Mezclamos bien y comenzamos a incorporar la harina a cucharadas, poco a poco, hasta obtener una masa espesa y homogénea.

 

Mientras tanto colocamos los pirotines sobre la bandeja del horno y lo introducimos dos minutitos para que se endurezcan un poco. Obviamente, se pueden hacer en moldes de silicona, pero yo como los tenia desde hace muuucho tiempo y quería gastarlos, las hice en ellos.

 

Ahora llega el momento de rellenar los moldes hasta la mitad, lo podemos hacer con una cucharita o para que sea mas fácil, con una manga. Yo las rellené con chocolate con naranja, que es el que le gusta a él y por lo tanto, siempre tenemos en casa, pero esto es opcional. y luego los cubrí con el resto de la mezcla sin llegar hasta el borde.

 

Las metemos en el horno unos 10-15´a 180º, o hasta que estén doradas, ya que el tiempo va a depender del tipo de horno. Las dejamos templar y ya estan listas para comer!
A mi con estas cantidades me salieron 20uds.


Besitos y hasta mañana!



Follow on Bloglovin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario tuyo, alegra mi día.