domingo, 29 de diciembre de 2013

El día de los ñoquis

Hola a tod@s! último domingo del año, como pasa el tiempo!. Quien me iba a decir a mí, hace un año, que lo iba a estar compartiendo con uds?, la idea me rondaba la cabeza, pero no pensaba que me lanzaría a esta hermosa aventura, que tantos buenos momentos me ha regalado, y algún que otro malo también, jajaja!, sobretodo cuando creo que ya tengo todo listo, o programado y por arte de magia, desaparece o no se publica :)).
Hoy es 29, por lo tanto, si estuviera en Argentina sería del día de los ñoquis. Costumbre que no tengo ni idea de donde viene o a qué se debe, pero que al final, esta buenísima!.
Aprovechando que está mi mamá, hace un mes (el 29/11), le pedí que me los hiciera, y saqué fotitos para poder compartir la recetas con uds.
Aunque no lo parezca, es una receta muy fácil de hacer, lo que más tiempo lleva, y dependiende de la cantidad de comensales, es hacer las patatas en el microondas, así con eso les digo todo.
Ojalá les guste, la pongan en práctica y si lo hacen me cuenten que tal les salio.


INGREDIENTES: para 4-5prs

1kg de patatas
3 yemas
500grs de harina o lo que tome
sal, pimienta y nuez moscada (opcional)

PREPARACIÓN:

Cocer las patatas en el microondas, pinchándolas con la puntita de un cuchillo antes de introducirlas, son entre 4 o 6´ por patata, dependiendo un poco del tamaño y potencia del micro.
Es mejor hacerlas de esta manera así quedan más sequitas, no toma tanto harina el puré y quedan mas livianos los ñoquis.
Una vez cocidas, hay que pelarlas cuando aún estén tibias, para que resulte más fácil hacer el puré, cuando este hecho, volcar sobre la encimera para que se enfríe.
Una vez frío, meter en un bowl, agregar la sal, la pimienta, la nuez moscada (opcional) las 3 yemas y el harina que tome la masa. Tiene que quedar una masa mas bien seca y ni muy blanda, ni muy dura, por lo tanto, es mejor ir agregando el harina poco a poco.
Una vez que tenemos la masa, cortamos pequeños trozos y los estiramos haciendo un cilindro (como en la foto), y cortamos los ñoquis como de un centímetro de espesor.
Para cocerlos, poner abundante agua con sal a hervir, una vez que ésta hirvió, echar los ñoquis. Se van al fondo y luego suben, cuando pasa ésto, esperar 2 o 3´minutos (lo mejor es probarlos, si no tienen gusto a harina, ya están) colar, echarles la salsa que nos guste (puede ser de tomate, boloñesa, de nata, etc) por encima y a comer!.

   

 




Para cualquier duda, escríbanme que yo estaré encantada de responderles.

Besitos y hasta mañana.




Follow on Bloglovin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario tuyo, alegra mi día.